Los suplementos alimenticios son productos destinados a cubrir, complementar o incrementar la ingesta de determinados nutrientes en la dieta. Sin embargo, Karen Quiroz, directora de la Carrera de Nutrición y Técnicas Alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu, señala que estos productos no son para el público en general.

¿Quiénes deben consumirla?

La especialista aclara que estos suplementos son, especialmente, para aquellas personas que sufren de algún tipo de desorden alimenticio o enfermedades de larga data como la osteoporosis. Asimismo, también pueden consumir los deportistas y vegetarianos. “Este último grupo como medida para compensar la deficiencia de B12 que suele haber en su alimentación”, explicó. En todos los casos debe ser con previa atención nutricional.

Los beneficios

Aporta los nutrientes que el cuerpo necesita y que quizás no los encuentra en la dieta. Además, ayuda a reducir las complicaciones en las enfermedades que ya padece.

Riesgos.

La autosuplementación es muy peligrosa, ya que hay vitaminas liposolubles que tienen la capacidad de aferrarse al cuerpo, generando daños en el organismo. Por eso, el nutricionista debe dar la prescripción para que la persona las consuma según sus requerimientos personales.

“No puede consumirlo solo porque su amigo o familiar también lo está haciendo y les está funcionando,” advierte Quiroz. Adicional a esto, recalca que no debe tomarse nunca una cantidad mayor a la señalada en el envase.

OJO AL DATO:

Quiroz recomienda utilizar solo los suplementos recomendados por los especialistas, ya que ellos verifican que este cuente con el registro sanitario.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS