¿Te arrancas las canas? Necesitas saber esto ¡yaa!
¿Te arrancas las canas? Necesitas saber esto ¡yaa!

Una acción muy natural cuando aparecen las , es arrancarlas de inmediato y mucho mejor si es que lo logran hacer desde la raíz. Pocas  logran vencer la tentación de dejarlas en su lugar, sin embargo, las que evitan hacerlo a toda costa (aún reprimiendo sus ganas), son las fieles a la vieja creencia de que si te deshaces de ellas te saldrán 3 más, lo cual es totalmente falso.

Lo que si es cierto, es no deberíamos extraer estos cabellos. De acuerdo a Neal Shultz, creadora de la marca BeautyRX, lo que realmente sucede cuando jalamos estas hebras blancas y grises es que afectamos gravemente el delgado revestimiento que cubre al folículo piloso provocando, en la mayoría de las veces, que no crezca por años.

Según explica la especialista, esta interrupción puede causar múltiples problemas. Uno de los más comunes son los cabellos encarnados, debido a que no existe el revestimiento que ayuda los ayuda a salir a la superficie.

Shultz advierte que cuando tiramos del cabello lo único que logramos es inducir pequeños traumatismos en el cuero cabelludo y los . Esto sucede debido a que los vasos sanguíneos se dilatan en respuesta al microtraumatismo.

No obstante, la experta destaca que es bastante raro que algo así suceda, pues la continua tensión del cuero cabelludo podría provocar diluir el cabello y atrofiar su crecimiento. Desprender las canas no servirá de nada pues volverán a salir, incluso, a veces, más gruesas de lo que eran en un principio.

Recuerda que las canas salen porque tu cuerpo ya no produce melanina que no es otra cosa que la encargada de darle pigmentación al pelo y a los vellos de la piel. Sin embargo hoy día contamos con varias alternativas para atenuarlas o cubrirlas por completo. 

¡No te puedes perder esto!