Imagen
Imagen

El baile es una de las actividades con mayores beneficios para nuestro organismo, debido a diversas características y por tu efecto tanto en nuestro organismo, como a nivel psicológico. En esta nota, una experta te comenta por qué debes ver en este divertido hábito el aliado ideal para tu estilo de vida.

“Además de ser una de las actividades favoritas para muchas personas, el baile, y la actividad física en general, produce resultados positivos, sobre todo en el estado de ánimo, haciendo que nuestros pensamientos frente a la vida sean más positivos, contribuyendo con nuestra salud, pudiendo así conseguir metas trazadas”, señala Martha Camacho, psicóloga de Nosotras, quien además se encarga de promover los beneficios de la actividad física en colegios de Lima y provincias.

La especialista destaca los siguientes beneficios que te harán bailar aún más:

-Desarrolla habilidades sociales: Si bien algunas personas practican el mientras se encuentran solos, ésta es la actividad perfecta para relacionarnos con otras personas y reforzar la buena comunicación y la interacción con los demás.

-Alivia los dolores menstruales: Los cólicos menstruales que algunas mujeres sienten durante el periodo se alivian con actividad física, ya que el bailar fortalece los músculos de la zona pélvica y los prepara para el periodo inflamatorio. Además la actividad física mejora el estado anímico, lo que hace más llevadero el dolor.

-Refuerza la seguridad y la autoestima: Mantener la confianza al hacer pasos de baile; juega un papel importante en la inteligencia por todas las conexiones neuronales que realiza el cerebro. El desarrolla capacidades como el memorizar pasos, promover la concentración y la atención sostenida; lo que logra mantener nuestra agilidad mental y nuestra salud cerebral.

-Conexión con nosotros mismos: El  despierta emociones a través del movimiento, lo cual genera expresiones, sensaciones y sentimientos. Ayudando a canalizar emociones reprimidas como la cólera, la ansiedad y la angustia de forma saludable.

-Mejora el estado de ánimo y regula el estrés: Esto se produce gracias a la disminución de dopamina y el aumento de la serotonina, sustancia que se encuentra relacionada con las emociones. Esta ayuda a inhibir la agresividad y las conductas violenta; es decir, las personas más impulsivas y violentas tienden a tener menos niveles de serotonina, lo cual se debe a la falta de actividad física.

Con el fin de continuar con la promoción del desarrollo de la actividad física y la salud integral, Nosotras celebrará la décimo sexta edición del concurso “Baila con Nosotras” dirigido a estudiantes de 5to de secundaria de las grandes unidades escolares de Lima. Las jóvenes demostrarán su talento este 12 de noviembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición y serán evaluadas por la cantante Shantall Onetto, el coreógrafo Raúl Romero y Mario Irivarren.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS