Imagen
Imagen

Siempre hemos escuchado que el  es el alimentos más importante del día. Sin embargo, conocemos muy poco de las razones de por qué esta comida es vital para marcar la pauta de nuestra rutina.

Por ello, en un artículo publicado en la web Nueva Mujer, expertos del Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's nos muestran las respuestas a estas y otras dudas, con el fin de contribuir a la salud de la familia y también de manera individual.

Como deben recordar luego de una noche de sueño y descanso, que puede contemplar un plazo entre las 6 y 8 horas, nuestro organismo necesita hacer un esfuerzo adicional para iniciar el día de la mejor manera. La falta de energía provoca diversos síntomas como sueño, falta de concentración y mal humor. Asimismo, una falta de  puede terminar afectando de manera muy terrible el rendimiento escolar de los más pequeños del hogar.

Y sí, aunque no lo creas, expertos en nutrición han señalado que el acto de  tarde podría estar relacionado con el riesgo mayor de desarrollar síndrome metabólico. Por esta razón se aconseja comer como máximo una hora después de haber despertado.

Cabe señalar que el reloj biológico de las personas se ve alterado cuando los ciclos de comida cambian con frecuencia.

Bajo esta mirada, el equipo de especialista trata de concientizar la importancia de tomar un buen y calmado . Aquí los especialista te muestran cinco ventajas sobre el no descuidar este alimentos todo los días:

1. Proporciona energía suficiente para mantenerte activa y realizar tus actividades matutinas.

2. Contribuye a mejorar la concentración y la habilidad para resolver problemas; por ejemplo, los niños que desayunan son más creativos y faltan con menor frecuencia a la escuela.

3. Ayuda a cubrir nuestros requerimientos diarios de nutrientes.

4. Mantiene el peso saludable; así como los niveles de colesterol y glucosa en la sangre.

5. Las personas que desayunan diariamente tienen mayor concentración y son más productivos durante el día.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS