¿Te cortarás el cabello? Considera estos 5 puntos
¿Te cortarás el cabello? Considera estos 5 puntos

Cortarse el cabello es una decisión que puede hacerte sentir la mujer más feliz del mundo, así como la desdichada. Y es que, definitivamente, tu apariencia se ve muy, pero muy cambiada cuando te sometes a un cambio que tenga que ver con tu melena. Por esta razón, te sugerimos considerar los siguientes 5 puntos, antes de decirle adiós a tu pelo. ¡Toma mucha atención!

1.  Es fundamental que definas la forma de tu cara. ¿Cómo? Colócate frente a un espejo y, con un lápiz labial o de ojos, y dibuja la silueta de tu cara, así sabrás si es ovalada, cuadrada, redonda o en forma de corazón. Según sea tu rostro, podrás descubrir cuál es el corte de pelo que te favorecerá más. 

2. Debes tener en claro que ningún corte de pelo hace milagros y menos transforma tu cabello. Este punto es vital para que elijas el peinado que mejor se acomode, por ejemplo a tu pelo encrespado. Si te gusta un peinado de alguna celebritie, identifica si tu melena tiene alguna similitud con ella, para copiar su estilo para brillar como ellas.

3. Sé realista y ajusta tus expectativas. A veces las mujeres nos embelesamos con el look de alguna famosa, pero probablemente esté poblado de extensiones y postizos y un ejército de estilistas cuide de él las 24 horas. Sé realista, habla con tu peluquero, ya que él te ayudará a encontrar un corte que se adapte a tu día a día y, lo más importante, que puedas mantener.

4.  Si tienes mucho tiempo para arreglarte por las mañanas, entonces elige peinados más elaborados, que necesiten de un planchado o de la secadora, pero si tienes muy poco tiempo por las mañanas, decántate por estilos más desenfadados y urbanos. 

5. ¿Estás totalmente lista para un nuevo corte de pelo? Recuerda que una vez que las tijeras empiecen con tu cabello, no hay vuelta atrás. Así que si llevas tres años dejándote el pelo largo y te llega ya por debajo del pecho y te planteas un corte bob o pixie, reflexiona sobre ello. A veces, los cambios radicales no salen bien. 

¡No te puedes perder esto! 

TAGS RELACIONADOS