Te decimos por qué tener una mascota en casa es la mejor opción

Te decimos por qué tener una mascota en casa es la mejor opción

Te decimos por qué tener una mascota en casa es la mejor opción

10 de Noviembre del 2016 - 15:00
» Textos:

Descubre las ventajas de contar con un perro como mascota en tu hogar ¡No esperes más y adopta!

A veces el estrés y la ansiedad pueden generar que una persona se sienta sola o muy desanimada al llegar a casa luego del trabajo. Con el tiempo esta situación puede complicarse y comprometer gravemente la salud física y emocional del sujeto.

Para evitarlo es importante contar con las claves necesarias y efectivas para hacer frente a este tipo de casos. Por ello, las mascotas puede terminar convirtiéndose en la mejor opción para aliviar una alma acongojada y transformar una ambiente gris en el mejor de los espacios para compartir y divertirse.

A continuación te mostramos las principales ventajas de contar con una mascota, ya sea perro, gato, conejo, etc., en el hogar:

- Reducen el estrés

Como indicamos al inicio estos seres podrían ser elementos importantes para combatir el estrés y la ansiedad de la rutina diaria. Esto se comprueba en un realizado realizado por Mind Lab Internacional, donde participó un grupo considerable de personas con un alto nivel de estrés, y quienes se relajaron luego de interactuar con animales domésticos.

- Los gatos reducen los riesgos de un paro cardíaco

Por otro lado, un informe presentado por el International Stroke Conference recalcó que acariciar a un gato regula los niveles de colesterol en la sangre, reduciendo posibilidades de problemas y ataques al corazón.

- Menor probabilidad de alergias

Aunque parezca irónico, es cierto. Compartir espacio con estas pequeñas criaturas y un menor en casa, dará pie a que el menor genere 'defensas' ante una posible reacción respiratoria.

- Los perros detectan el cáncer

Al parecer nuestros perrunos compañeros puede ser los mejores para detectar el cáncer al olfatear a una persona. Gran parte de esta teoría ha sido basada en historias de personas que aseguran que sus perros olfatearon o lamieron bultos o lunares con tendencia cancerígena que después resultaron ser cancerígenos. La ciencia aún continúa realizando las evaluaciones respectivas, pero esta posibilidad no se descarta.

¡Tienes que ver esto! ¿Qué es la nefropatía y cuál es su vínculo con la diabetes?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp