¿Te gusta publicar fotos tuyas y de tu pareja en Facebook?
¿Te gusta publicar fotos tuyas y de tu pareja en Facebook?

¡Parejitas de la nueva era! Mensajes llenos de melcocha, fotos todos los días en diferentes poses cariñosas y otro tipo de publicaciones son parte del menú de nuestros 'timelines'. Todos tenemos un amigo o amiga que no se cansa de gritar a los cuatro vientos cibernéticos que está enamorado o enamorada. Pero estas muestras de afecto, especialmente en , parecen demostrar todo lo contrario a una .

De acuerdo a lo publicado por el boletín de 'Personality and Social Psychology', difundido por el sitio web 'Nueva Mujer', esas constantes publicaciones sólo denotan una cosa: inseguridad. Así es, la investigación llevada a cabo con 108 parejas de la Universidad de Northwestern reveló que las personas que publican constantemente sobre el estado de su relación están buscando la visibilidad de la misma debido a la que les hace sentir el afecto de su

PUEDES VER:

"El estudio analizó la forma en la que las parejas interactuaban normalmente. Los hallazgos fueron contundentes: "en los días en que una pareja se sentía insegura románticamente, compartió más estados, fotos o publicaciones con o sobre el otro compañero". También se encontró que entre mayor es el apego en la pareja, mayor es el deseo de hacer visible la relación. Además, compartir todo de la relación es una forma de aumentar el , obtener un estatus social privilegiado y la creación de una identidad como pareja", reza el artículo de Andrea Sánchez en dicho medio.

Cabe resaltar que mostrar el afecto por un amigo o enamorado excesivamente puede denotar estos problemas, pero es cierto que en el amor no hay verdades totales. Y si tu y tu pareja se sienten cómodos y llevan una relación saludable, entonces no debes preocuparte por el tema.

TE PUEDE INTERESAR:

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente

La extraña razón por la que algunas parejas se parecen físicamente