¿Te molestan en el trabajo? 4 formas para frenar el bullying laboral
¿Te molestan en el trabajo? 4 formas para frenar el bullying laboral

¿No sabes cómo lidiar con los problemas en el ? Si sufres un gran inconveniente respecto a los líos laborales, entonces deberías tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

No pienses que todo va mal en la . Sólo requieres un poco de tranquilidad para así tomar buenas decisiones que te darán la solución para frenar el bullying. ¿Sientes temor en el ambiente de la empresa? 

1. Averigua la razón por la que tu agresor tiene esas actitudes contigo: Los agresores del trabajo emplean ciertas armas de intimidación y manipulación para que la otra persona se sienta mal. Es necesario detectar bien el comportamiento, pues sólo así se podrá detener y volver al trabajo en un ambiente cómodo. ¡No lo dudes!

2. Reconoce el comportamiento del bullying: Observa los signos que demuestran que el problema es más que un simple malentendido o desacuerdo personal. En el , la víctima podría ser víctima de sobrenombres, gritos, comentarios despectivos o sobrecarga de trabajo. ¿No te ha pasado?

3. No pases por alto las actitudes que tu agresor tome contigo: Si sientes algún tipo de discriminación, entonces no debes inventar excusas como: "Me lo merezco". Esta sólo es una frase, que a la larga, podría afectar más tu estabilidad emocional. Si sientes que eres una víctima del bullying, no caigas en la trampa de aborrecerte a ti mismo. ¡No lo hagas!

4. Consigue testigos y termina el problema: ¡No te quedes callado! Acude al apoyo de un colega cercano y comenta todo lo que estás viviendo. Pídele que lo anote para tenerlo como referencia futura. Escoge a alguien que trabaje en tu mismo horario o cuyo escritorio esté cerca del tuyo. ¿Aún te sientes tensa? Busca diálogos más a menudo con tu equipo de trabajo.

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS