Imagen
Imagen

La vida es un ciclo que no se detiene por más que uno desee, como una vez se fue niños, luego adolescentes, jóvenes, adultos, ser anciano es algo natural e imposible de revertir ese ciclo.

Muchas personas aceptan ese destino con total normalidad, ya que no es un proceso difícil de detectar, darnos cuenta es fácil, sobre todo cuando las cosas que se solían hacer resultan ser muchos mas dificultosas.

¿Cuales son los  enemigos a enfrentar cuando se es anciano?

Pues el mayor obstáculo a enfrentar es la soledad.

Y, ¿Por qué la soledad?

Eso se debe a que  al ser ya mayores, los hijos  se van y forman su propia vida como todos  a su debida vez. Por ese motivo se vuelven mucho mas sensibles con respectos al sentirse solos , por ese motivo se vuelven muchos mas vulnerables a cualquier situación. Sobre todo a  las enfermedades, ser frágiles es muy triste debido a que se sienten como si tuvieran por ca importancia.

¿Qué se debe hacer frente a esta situación?

Pues como a toda persona la distracción es el elemento principal para cualquier problema. Estos son los consejos  a seguir.

1. Juegos didácticos. Los juegos son siempre una opción muy viable, pero no se deben centrar solo en juegos como el ajedrez, damas u otras conocidas, que ayudan mucho al fortalecimiento cerebral. Carreras simples, juegos nuevos como el jenga o bailes son muy esenciales para la salud. El tai chi es un puto de reunión de varios seniles debido a que trae paz interna.

2. Paseos relajantes. Salidas en grupo a parques o el simple hecho de coger un autobus con una sola moneda e ir hasta el último paradero puede ser muy estimulante.

3. Reuniones en grupo. Ir a una casa de reposo es una opción muy viable, ya que ahí existe mucho intercambio.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS