¡Ten cuidado! Estos son los riesgos de trabajar ocho horas al día frente a la PC

¡Ten cuidado! Estos son los riesgos de trabajar ocho horas al día frente a la PC

¡Ten cuidado! Estos son los riesgos de trabajar ocho horas al día frente a la PC

03 de Noviembre del 2016 - 15:20
» Textos:

Conoce cuál son los riesgos que conlleva estar sentados en una oficina durante ocho horas al día

La extensión horaria de la mayoría de los empleos en el mundo moderno es de ocho horas al día, una práctica que se implementó hace noventa años, pero que hoy en día parece obsoleta y con urgente necesidad de actualizarse. La mayoría de las personas pasan ocho horas al día sentadas frente a una computadora, una realidad que conlleva riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares, fatiga muscular y estrés laboral.

Este prolongado reposo comienza a debilitar los músculos y se pierde la flexibilidad, aumentando la rigidez y engendrando enfermedades. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala varios tipos de enfermedades profesionales producidas por movimientos repetitivos propios de las obligaciones laborales. A continuación te contamos que enfermedades podrías contraer por pasar tantas horas frente a la computadora.

Enfermedades cardiovasculares. Se contraen por el sedentarismo y la mala alimentación. Esto aumenta el alto riesgo de infarto cardíaco, el colesterol y la hipertensión arterial.

Enfermedades de colon y estreñimiento. Como no hay movimiento se corre el riesgo de generar enfermedades como diverticulitis que provocan dolor e infección en el colon.

Insulina alta. El estar quieto durante tantas horas impide que la insulina funcione en forma correcta, convirtiéndose finalmente en diabetes.

Mala circulación. La mala circulación provoca varices en las piernas, como condición extrema, se puede producir trombosis venosa profunda. Por eso se recomienda cambiar de posición y no pasar más de 45 minutos sentado sin moverse.

Tendinitis. Son trastornos de los músculos, tendones y nervios agravados por movimientos repetitivos del cuerpo, posturas incómodas, esfuerzos de contacto o el frío. Se produce generalmente en las muñecas y genera la pérdida de fuerza en las manos.

¡No lo olvides! Lo más recomendable es practicar algún deporte para poner fin a la vida sedentaria, así se pueden evitar estas enfermedades muy peligrosas. ¡A cuidarse!

¡Tienes que ver esto! ¿Cuántas horas como máximo debes estar sentada?

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp