¿Tener plantas en la oficina puede mejorar tu productividad?
¿Tener plantas en la oficina puede mejorar tu productividad?

Aunque no lo creas, tener plantas en tu lugar de trabajo no solo hace que el espacio en el que trabajamos se vea más lindo sino que también mejora nuestra . Un grupo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, realizó un estudio para averiguar el impacto de las plantas en la productividad de una  y esto descubrió.

Luego de comprobar la percepción del personal sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración y la productividad, los científicos hallaron que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los  se sintieran más felices en su entorno de trabajo, estuvieran más concentrados y sean 15% más productivos.

Para defender esta teoría, el equipo se fijó en estudios previos que apuntaban hacia esa dirección. Después de analizar la  de las oficinas y cómo la percibían los empleados, se encontró que las plantas dan al espacio de trabajo una sensación de bienestar y esto hace que trabajen más y mejor.

“Nuestra investigación sugiere que invertir en la mejora en el paisajismo de la oficina con plantas verdes dará sus frutos a través de un aumento de la calidad de vida y la productividad de los trabajadores de la oficina”, señala Marlon Nieuwenhuis, líder del estudio, publicado en la revista Journal of Environmental Psychology.

Según el estudio, la presencia de plantas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más involucrados en su trabajo. Esto sucede porque las  pueden reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar el bienestar general, lo que termina en una mejora de la productividad.

¿Y cómo mejora la salud el tener plantas cerca? Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, podemos contar con aire limpio. ¡Ya lo sabes! No lo pienses más y coloca unas plantas en tu escritorio.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS