Tengo el colesterol alto ¿Qué puedo hacer?
Tengo el colesterol alto ¿Qué puedo hacer?

Hay colesterol malo y colesterol bueno. El colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LBD) es el malo pues es el responsable de obstruir las arterias, mientras el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (LAD) es el bueno ya que ayuda a llevarse al LBD al hígado donde éste es eliminado.

Hay varios trucos caseros que se pueden poner en práctica, por ejemplo:

Agua de avena: Se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo en lugar de que sea absorbido en la sangre.

Agua de repollo: Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Lecitina: Estudios han descubierto que la lecitina baja los niveles de colesterol malo y sube el colesterol bueno. Puedes comprar lecitina en cualquier farmacia.

Acidos grasos Omega 3: El Omega 3, generalmente se obtienen del aceite de pescado, se puede conseguir en suplemento en cápsulas y que es muy eficaz para disolver el colesterol en las venas y las grasas saturadas.