Si tiene 40 años y está buscando renovar su aspecto para verse más joven. En la siguiente nota le dejamos un listado para que sepa que color teñirse según el tono de su piel.

Piel clara

Para las mujeres que tienen este tono de piel, lo mejor es que utilicen el cabello castaño y el dorado, no rubio porque eso le aumentará más años. También puede optar por un beige o un pelirrojo, ambos son una buenísima alternativa para verse más joven.

Adicional a esos, las tonalidades anaranjadas como el caoba, hará que luzca mucho más joven. Por otro lado, si no desea pintarse todo el cabello, opte por las mechas gordas de raíz de colores cobrizos, ya que están de moda. Asimismo, pueden ser en degradado con la raíz más oscura y más cobrizos en la puntas.

Piel morena

En este caso, pueden utilizar los tonos marrón al avellana. Además, use contrastes como el rubio claro ya que este con la piel más bronceada hace que se vea más fresca.

Para ellas, también puede usar la técnica del degradé con la raíz oscura aclarando hacia la punta de mil formas, tipo mecha californiana o más natural.

Siempre ha existido la creencia de que un pelo muy muy oscuro pone años, porque se cree que puede endurecer las facciones y resaltar otros rasgos como las ojeras o hacer que las arrugas parezcan más profundas. En cambio, en mujeres de piel oscura o morena da un aspecto muy juvenil. Más aún cuando se lleva en cortes atrevidos o muy definidos.

Tenga en cuenta que estos son solo algunos consejos, usted es libre de pintarse el cabello como desee. Lo importante siempre será la actitud.

TAGS RELACIONADOS