¡Tiene consecuencias! Si odias tu trabajo ¡esta es la razón para dejarlo!
¡Tiene consecuencias! Si odias tu trabajo ¡esta es la razón para dejarlo!

Si ir al trabajo te frustra, deprime, te quita horas de sueño o agobia; estás en un grave peligro. ¿Por qué? Un equipo de  investigadores estadounidenses demostraron que odiar tu  puede tener un gran impacto en tu  a largo plazo; además, de exponerte a la  y la ansiedad.

Según el doctor Jonathan Dirlam, director del estudio realizado por el Departamento de Sociología de la Universidad Estatal de Ohio, "han encontrado que hay un efecto acumulativo en la salud relacionado con la satisfacción laboral a partir de sólo los cuarenta años".

Lo que significa que, si odias tu trabajo en la década de los veinte o de los treinta, tienes un gran riesgo de sufrir problemas mentales a los cuarenta. Para llegar a esta conclusión, se analizaron los datos de más de seis mil quinientos americanos que participaron en un estudio en 1979, con edades comprendidas entre los catorce y los veintidos años. 

Durante el estudio, buscaron los datos de personas que habían declarado estar felices con sus trabajos, entre los 25 y 39 años, y analizaron sus niveles de satisfacción. El ranking iba de muy satisfechos a satisfechos, menos satisfechos o nada en absoluto. Estudiaron especialmente los dos grupos menos satisfechos, haciéndoles preguntas relativas a su salud física y mental desde los cuarenta años.

¿Cuáles fueron las conclusiones? Las personas que habían declarado anteriormente que no eran felices ni estaban contentos con sus trabajos, fueron los que más tenían problemas de sueño, ansiedad y depresión. Además, una mayoría de ellos recurrió a la ayuda de profesionales de la salud mental y fueron diagnosticados con problemas emocionales.

No contentos con este descubrimiento, también establecieron una relación entre la satisfacción laboral y los problemas diagnosticados de resfriados frecuentes o dolores de espalda. Según el profesor asociado de Sociología Hui Zheng, otro participante del estudio, "un aumento de la ansiedad y la depresión puede conducir a enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud que no saldrán a la luz hasta que sean mayores". ¿Tú qué opinas?

¡Tienes que ver esto!