El reporte de Kantar IBOPE Media destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente. (Photo by Martin BUREAU / AFP)
El reporte de Kantar IBOPE Media destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente. (Photo by Martin BUREAU / AFP)

La famosa plataforma de videos Tik Tok donde cualquier usuario puede demostrar su talento y conocer la fama, se ha convertido en la tercera red social más utilizada por los peruanos, siendo superada únicamente por Facebook e Instagram.

Así lo reveló la última entrega del estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, que también destacó que esta aplicación es la preferida, en promedio, por el 31% de peruanos con acceso a internet. Dicho porcentaje está por encima de otras redes sociales como Twitter, la cual es disfrutada por el 17% de peruanos.

Pero no solo tiene esos datos. El reporte destaca que el 44% de los adolescentes internautas que tienen entre 12 y 17 años utiliza Tik Tok de manera recurrente, convirtiéndose en el grupo de edades con mayor inclinación por utilizarla. En este segmento es donde Tik Tok se acerca más en popularidad a Instagram, la cual es usada por el 49% del conjunto.

Esta red social fue usada por 32% de la generación X, es decir entre los hombres y mujeres que tienen entre 35 y 44 años. Asimismo, 1 de cada 5 adultos mayores de 45 años aseguró también haber usado la red en los últimos 30 días.

@khaby.lame

Please! Don’t waste popcornKids are crazy about this 🍿Non sprecare i popcorn,i bambini ne vanno matti 🍿#l#earnfromkhaby #l#earnwithtiktok #l#inkinbio

♬ suono originale - Khabane lame

¿Cuánto tiempo ven videos en Tik Tok?

En una semana promedio, el 17% de todos los usuarios dedica entre 90 minutos y dos horas a la aplicación de videos cortos. Este porcentaje se incrementa entre los adolescentes, entre quienes la práctica se acrecienta al 23%. El 12% de todos los usuarios también admite utilizarla por más de 4 horas.

En Perú, el 55% de todos los consumidores de video, incluyendo los de Tik Tok, accede a ellos a través de su smartphone. Asimismo, el 46% considera que el mejor horario para explorar contenido es entre las 6 de la tarde y la media noche. No obstante, 3 de cada 10 peruanos también habría incorporado la búsqueda de videos a su rutina de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.