Las bebidas oscuras como el café, té, gaseosas negras o los refrescos están en este listado de “manchadores” de dientes, el cigarro también influye mucho en una fea coloración en los dientes.
Aquí te damos algunos tips para blanquearlos, ¡toma nota!:
NARANJA: Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio, contiene una sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla de forma usual media hora después.
FRESAS: Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. Máximo se debe aplicar una vez por semana.
PLÁTANO: Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.
AGUA OXIGENADA: Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Remoja un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Finalmente enjuaga con abundante agua.
BICARBONATO DE SODIO: Puedes utilizarlo en combinación con tu pasta de dientes, o añadir un poco de polvo de bicarbonato de sodio a tu cepillo dental y cepillar los dientes; también puedes agregar una pizca de sal al cepillo y cepillar de forma habitual.
Recuerda que debes evitar el consumo de los productos antes mencionados y tendrás unos dientes de ensueño.