Cuatro recomendaciones para conocer la salud de tu cabello
Cuatro recomendaciones para conocer la salud de tu cabello

El  es un recurso importante de nuestra identidad y dice mucho sobre nosotros. Asimismo nos protege de la radiación solar y algunas infecciones de nuestro entorno. De acuerdo a Wilder Pérez Willis, especialista en cirugía plástica y capilar de la Clínica Continental, la  es un proceso natural. 

Al día perdemos entre 100 y 150 pelos, sin embargo, sí es una preocupación cuando se excede esta cantidad. “Si observamos que perdemos más  podríamos estar sufriendo de alopecia, una enfermedad que nos conduce a la calvicie”, agrega el especialista.

Y si bien debemos prestar atención a la cantidad de  que perdemos diariamente, hay otro método casero que nos puede servir para evaluar la salud capilar. Para ello debemos colocar un mechón de cabello en un vaso con agua fría. Si el cabello flota nos indica que está saludable; sin embargo, si se hunde nos señala que está débil y desgastado.

El , generalmente, resulta dañado por procesos químicos (tinte, planchado, etc.) u otros factores del medio ambiente. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta el factor genético que es un fuerte indicador de la pérdida del cabello. Si los padres o abuelos son calvos, hay una alta probabilidad que los sucesores también sufran de la pérdida de cabello.

Estas son algunas recomendaciones de la Clínica Continental para mantener un  y evitar su caída:

1. Masajes en el cuero cabelludo: Con la ayuda de los dedos, uno mismo puede aplicarse masajes de forma circular para mejorar la circulación.

2. Consumir bastante líquido: En lo posible aumentar el consumo de agua natural y evitar el café o similares.

3. Consumir vitamina A: Se puede conseguir en las zanahorias, queso o hígado.

4. Evitar la secadora: El aire caliente debilita el cabello y, por lo tanto, lo rompe. De preferencia usar aire frío.

TE PUEDE INTERESAR: