¡Tips para lucir un bronceado de ensueño!
¡Tips para lucir un bronceado de ensueño!

En ésta semana santa, muchos iremos al norte o sur buscando sol, playa y arena para así descansar y relajarnos olvidando la rutina diaria. Tendremos la oportunidad de darle un poco de calor a nuestra piel y lograr un bronceado perfecto.

Te damos alguno tips para que luzcas un bronceado estupendo:

Exfolia tu piel: Es sumamente importante que exfolies e hidrates tu piel para remover los restos de piel muerta que pueden impedir la absorción de los rayos solares. Para hacerlo puedes utilizar una esponja exfoliante o colocar crema con azúcar y aceite de oliva. Esto logrará humectar tu cuerpo y prepararlo para lograr un bronceado uniforme.

                     


Protégete el primer día: Debes ser paciente y el primer día antes de exponerte completamente al sol. Aplica bloqueador de manera uniforme 15 minutos antes de exponerte al sol. De esta manera vas a evitar el color rojizo y piel seca de tu cuerpo. Procura reforzar el bloqueador cada cierto tiempo.

             


Manténte hidratada y en movimiento: Muchas personas creen que al estar acostadas y expuestas al sol van a lograr agarrar un mejor color. Para tener un bronceado envidiable y sobre todo uniforme es mejor si te mantienes activa, nadando, o realizando alguna actividad. También debes mantenerte hidratada, lleva un termo con agua y evita tomar bebidas alcohólicas ya que puede impedir el proceso de absorción y activación de la melanina.

   

Toma sol correctamente: Hay momentos del día como el mediodía, que no son los adecuados para tomar sol. Procura NO exponerte durante las horas del mediodía hasta las 2 de la tarde. Aprovecha los primero rayos y los últimos de la tarde que son los mejores.

   


Cuida tu piel después de tomar sol: Es importante que luego de una sesión de sol hidrates tu cuerpo con crema o aceite. También debes bañarte con agua tibia para no lastimar tu piel.

Y recuerda que el sol que tomas debe ser con prudencia, ya que, en lugar de obtener un bronceado, puedes dañar irreversiblemente tu piel.

TAGS RELACIONADOS