¡Tips para mejorar la cultura vial de tus hijos!
¡Tips para mejorar la cultura vial de tus hijos!

A veces, los incontables  ocurren a causa de jóvenes que conducen de manera imprudente (participar en piques, exceso de alcohol, etc.). Por esta razón, Lorenzo Giordanelli, director de Tracklink y especialista en seguridad vial, aconseja seguir estos seis pasos para mejorar la  de los hijos:

EXPLICAR EL DAÑO MORTAL DEL VEHÍCULO. Dialogue con su hijo e indique que el vehículo puede convertirse en un objeto mortal cuando no es usado con responsabilidad.

ADIÓS A LAS DISTRACCIONES. Toda la atención cuando se está frente a un volante. Por ejemplo, no mirar el celular para escribir por internet (principal causa de accidentes graves en varios países del mundo), tomarse selfis o manejar en estado de ebriedad.

PONER A PRUEBA SUS REACCIONES EN MOMENTOS DE CRISIS. Mientras el muchacho conduce, asegúrese de practicar en zonas de alto tránsito y verifique qué postura o comportamiento muestra durante esa situación. No regañe si este comete algún error, porque podría ponerlo nervioso. La calma debe reinar en esta práctica.

CONOCER LAS SEÑALES DE TRÁNSITO. Necesita comprender las señales que encuentra en el camino, puesto que estos signos ayudarán a mantenerlo alerta durante su recorrido.

APLICACIONES PARA SUPERVISAR SU MANERA DE CONDUCIR. Puede descargar aplicaciones al dispositivo móvil que permiten controlar y medir el estilo de manejo mientras ellos se movilizan.

MOTIVAR TRES CUALIDADES. El joven debe cultivar tres características primordiales a la hora de estar al volante: cautela, prudencia y atención ante cualquier peligro dentro y fuera de la ciudad sin exceder la velocidad. Por último, usar el cinturón de seguridad es otro consejo indispensable. 

LOS DATOS

- Con respecto a los números de emergencia, el peruano señala como opciones el “115” (28.2%), “811” (10.2%), “107” (8.4%), y “123” (6.3%).

- En otro informe de Tracklink, la forma de conducir de nuestro país quedó al descubierto. La presente investigación indica que el 82% de los peruanos sale desaprobado en . La nota fue de 08, en una escala de 20 puntos como nota máxima.

¡Tienes que ver esto!