6 Tips para saber como cuidar un tatuaje nuevo
6 Tips para saber como cuidar un tatuaje nuevo

Elegir un buen tatuador es el primer paso pero una ves terminado, el cuidado del mismo está bajo tu tespondabilidad para asegurar una correcta cocatrización y evitar infecciones.  

1. Una vez culmidado el tatuaje, el tatuador te cubrirá la zona con un gel antibacteriano y finalmente pondrá una benda plástica la cual no debes antes de las 3 primeras horas. 

2. Una vez retirada la benda plástica, lava la zona con jabón masajeando con la llema de los dedos y luego enjuaga con abundante agua fría. No refriegues, ni uses esponjas, esto dañará e irritará la piel.

3. Para secar el tatuaje despues de lavarlo, debes emplear papel dándo suaves toques hasta quitar la humedad.

4. Aplica crema humectante. Lo ideal seria que utilices una crema especial para tatuajes, ya que favorecerá la cicatrización, pero en caso de no tenerla una excelente opción es Nivea Créme o Be Panthene que refrescará la zona, calmara la picazón y ayudará a cicatrizar. Nunca uses vaselina, ni aceites, no son nada recomendados y pueden causar hasta infección.

5. Evita la exposición al sol los 20 primeros días y nada de ir a la playa. Pasados los 20 días puedes exponerlo al sol con mucha precausión. De preferencia cubrelo con prendas muy suaves o protégelo con protector solar.

6. No rasques ni desprendas las costras del tatiaje. Es cierto que pica bastante y es muy molesto, pero debes evitar rascarte ya que las uñas son muy infecciosas y al quitar las costras también arrancarás el color.

TAGS RELACIONADOS