Tips para tener unas uñas perfectas todo el año
Tips para tener unas uñas perfectas todo el año

No hay nada como una mujer con las uñas bien cuidadas y hacer de ello un plus en el cuidado de tu imagen. Cerrará con broche de oro el look que hayas seleccionado para ése día especial, para la oficina o para simplemente verte bien.

Algo que me ha servido de mucho para evitar las uñas frágiles y quebradizas, es sumergirlas durante diez minutos en un recipiente con un poco de aceite de oliva tibio. Ello las fortalece y restaura la queratina que las protege

Aquí te dejamos 5 tips muy efectivos:

1. Evita la acetona: Para proteger tus uñas retira la pintura con quitaesmalte que no contengan acetona. La acetona reseca la uña y daña su raíz. ¡Así que evítala!


2. Recuperar el color natural: Cuando nos pintamos las uñas de color oscuro y retiramos el esmalte éstas se ponen amarillas. Basta en sumergirlas en un recipiente con leche tibia durante 5 minutos todos los días.


3. Para ayudarlas a crecer: Existe una solución muy simple, solo necesitas golpearlas suavemente y de forma habitual contra una superficie dura, puedes hacerlo hasta en tu escritorio de oficina.


4. Fuertes y sanas: Sumergir los dedos en un poco de vinagre de sidra o en infusión con hojas de eneldo por 5 minutos es magnífico. Una opción más es con un pincel pasarlo por ajo molido y luego de unos pocos minutos retirar los restos de ajo y listo.


5. El famoso truco de la abuela: Sumerge tus uñas en un recipiente con zumo de 2 limones durante 15 minutos diariamente. Verás que pronto estarán blancas, sanas y muy fuertes.

No olvides que nunca debes usar tijeras para cortar tus uñas pues éstas hará que se escamen y las limas de metal retardará su crecimiento.

TAGS RELACIONADOS