Todo lo que debe saber sobre la insuficiencia venosa
Todo lo que debe saber sobre la insuficiencia venosa

La insuficiencia venosa es incapacidad de las venas para que la sangre recorra el cuerpo. De este modo la sangre que debe ir a todo el cuerpo, se le dificulta cumplir con esta función. En ese sentido si tiene pensado realizar un viaje largo no está demás realizar previamente un chequeo. 

Asimismo, si esa insuficiencia ha causado la aparición de várices, lo mejor será usar medias de comprensión, en especial si estará bajo la misma posición por mucho tiempo en el bus o avión. Durante su viaje, no permanecer sentada mucho tiempo, cada hora movilizarse con el pretexto de ir al baño, aunque sea solo 3 minutos.

PUEDES LEER: 

Si padece de problemas renales e hipertensión, no beba agua en exceso antes de viajar y baje la ingesta de sal días previos para evitar la retención de líquido que es muy frecuente en estas personas y así evitar las complicaciones presentando hinchazón de pies y piernas, ardor y quemazón de las extremidades inferiores.

En ese sentido, Iván Gutiérrez, director de Fleboceneter, comenta que "es de suma importancia que las personas con factores de riesgo cambien desde muy jóvenes su estilo de vida, vemos con preocupación que mujeres de 30 años llegan a consulta por los síntomas y al realizarles los exámenes de diagnóstico se dan con la sorpresa que padecen de Insuficiencia Venosa en etapas iniciales a moderadas".

Es por ello importante realizar actividad física. A ello se le suma el tipo de comida rápida que tiene grasa saturada y en el hogar es igual. Es decir que se dan las condiciones para desde jóvenes tengan problemas del sistema circulatorio y venoso por ello la estadística ya es de 35% de la población, nada despreciable.

TE PUEDE INTERESAR: