Todo lo que debes conocer del orgasmo precoz femenino
Todo lo que debes conocer del orgasmo precoz femenino

El orgasmo precoz se da tanto en hombres como en mujeres. Este se da cuando antes que la pareja pueda llegar al clímax de la relación sexual. Por lo general ocurre segundos después de ocurrida la penetración. Sin embargo, esto puede suceder de manera esporádica. 

Este tipo de situaciones deben repetirse de manera consecutiva para hablar de una orgasmo precoz o . Es muy raro que esto suceda por algún problema físico. Entre sus principales causas se encuentra: 

1. Emocional. Está relacionada con la esfera emocional, es decir, se presentan sentimiento de culpa, ansiedad o estrés que predisponen a que el cuerpo acelera ciertas sensaciones. 

2. Traumas del pasado. Que pudieron darse al inicio de la vida sexual, en que la premura en terminar el coito era importante, por tratarse de un lugar no seguro o tranquilo.

El orgasmo precoz puede causar frustación en la mujer ya que no logra satisfacer a su compañero. Algunas mujeres pueden frustran su sensación de orgasmo y fingen no haber llegado para no incomodar a su pareja. Sin embargo, esto no es saludable por lo que es mejor hablar con la pareja y acudir a un especialista.

Un factor importante es la estimulación para que la . No motivo para sentir culpa, ni vergüenza. En el caso de las mujeres ellas pueden sentir más de un orgasmo en una relación sexual, por lo que no hay motivo para sentirse mal si llegan a los pocos segundos. Asimismo, es importante que su pareja estimule ciertos puntos erógenos como los senos, la zona anal, los glúteos, esto intensificará el placer. 

Este problema en el caso de los hombres puede solucionarse realizando el método del 'pare y siga', es decir, cuando sienta que esté a punto de llegar al clímax, deténgase, piense en otra cosa, y continúe. 

¡No te puedes perder esto!