Todo lo que debes saber sobre el origen de Halloween
Todo lo que debes saber sobre el origen de Halloween

Halloween es una de las fiestas más celebradas, aunque pocos saben su verdadero origen. Se trata de una celebración de origen pagano, que se realiza en la víspera del Día de todos los Santos, el 31 de octubre. 

Proviene del antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño. Se cree que durante esa noche los espíritus de los fallecidos caminaban entre los vivos. 

El portal entre el mundo de los vivos y los muertos se abre para permitir que ambas dimensiones logren comunicarse. Para esto la costumbre indicaba colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos encontraran su camino.

Esta celebración tiene un poco más de mil años de antigüedad. Asimismo, durante esta fecha se acostumbraba apagar las luces y esperar que la muerte no tocara la puerta y pudiera poseerlos. 

Disfraces

Es por ello que ese día se acostumbre a vestir diferente con el fin de despistar a los espíritus. El uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. El fin es tener una apariencia de espíritu maligno para evitar ser dañado.

En el siglo VII d. C., el papa Bonifacio IV incorporó la antigua tradición celta y romana al conjunto de las celebraciones cristianas como la víspera del Día de Todos los Santos, siendo de este modo una celebración más sagrada. 

TE PUEDE INTERESAR: