¡Toma nota! 10 opciones de loncheras saludables que tu hijo amará

¡Toma nota! 10 opciones de loncheras saludables que tu hijo amará

¡Toma nota! 10 opciones de loncheras saludables que tu hijo amará

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
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Incluye en las loncheras de los niños alimentos que los mantengan hidratados

Se acerca el inicio escolar y este año los pequeños tendrán que enfrentar un sofocante calor que podría deshidratarlos. Según especialistas, en Lima, la sensación térmica ha llegado a los 35 grados y para prevenir que los niños sufran alguna descompensación, el equipo de nutrición de la Municipalidad de Miraflores recomienda incluir en las loncheras de los niños alimentos que los mantengan hidratados y que eviten el riesgo de sufrir golpes de calor que dañen su salud y rendimiento.

Entre ellos figuran: papaya, piña, lima, sandía, melón, naranja y mandarina, frutas con un alto porcentaje de agua que los mantendrá hidratados y les permitirá un adecuado funcionamiento corporal y mayor concentración en las clases.

Por otro lado, los expertos recomendaron incluir alimentos integrales o de granos enteros como avena, quinua que ayudarán a prevenir el estreñimiento, un trastorno muy frecuente en los niños.

También, deben contener verduras que les aportarán vitaminas y minerales como pepinillos, apio, berenjenas, lechuga, tomates y espinacas.

Opciones de loncheras para mantenerse hidratado:

Lonchera 1

1 tostada con mantequilla de maní y fresas + Bastones de pepinillo y refresco de carambola.

Lonchera 2

1 sandwich caprese + 1 mandarina + agua de cebada.

Lonchera 3

2 palitos de ajonjolí + mix de frutas con yogurt descremado + refresco de maíz morado.

Lonchera 4

1 panqueque de plátano + papaya en cubitos + agua de piña.

Lonchera 5

1 pan de quinua o integral con crema de aceitunas + cubitos de sandía + agua de manzana.

Opciones de loncheras para prevenir el estreñimiento:

Lonchera 6

1 wrap integral con albahaca, tomate y queso + 1 brocheta de uva, mandarina, manzana y fresa + refresco de cebada.

Lonchera 7

1 panqueque de avena con linaza + una mandarina + agua de manzana.

Lonchera 8

2 palitos de ajonjolí con queso y crema light + 5 bastoncitos de zanahoria + refresco de maíz morado.

Lonchera 9

1 pan pequeño con atún, lechuga y tomate + una tajada de piña en cubitos y uvas borgoña + limonada.

Lonchera 10

1 pan de quinua con mermelada de aguaymanto + kiwi en forma de estrellas + refresco de piña.

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