¡Toma nota! 5 acciones para educar niños independientes

¡Toma nota! 5 acciones para educar niños independientes

¡Toma nota! 5 acciones para educar niños independientes

15 de Septiembre del 2017 - 04:03
» Textos:

Si quieres un adulto ordenado, responsable y disciplinado, solo lo lograrás si siembras estos hábitos en sus primeros años de vida

La independencia es una de las mejores cualidades que puede tener una persona. Si quieres implantar este hábito en tu engreído, considera los siguientes consejos. 

1.- Poder de administración. Si en algún momento escuchaste esa frase de que a los niños no se les debe dar plata, olvídala. Es necesario ofrecerle dinero a los pequeños con el fin de conocer cómo es su reacción, en qué lo va a utilizar, ¿lo ahorrará? o invertirá en algo que le servirá. De esta forma podrás orientarlo mejor.

2.- Delega tareas. Si quieres un adulto ordenado, responsable y disciplinado, solo lo lograrás si siembras estos hábitos en sus primeros años de vida. Pese a ser pequeños, los niños si son capaces de cumplir las actividades que les deleguen (de acuerdo a su edad), como recoger sus juguetes, tender su cama, etc. Solo así les enseñarás a valerse por sí mismos.

3.- Enséñale a resolver conflictos. Los padres no son eternos, por esta razón es importante que le enseñes a los niños cómo afrontar diversas situaciones. Por ejemplo, en casos menores, si se encuentra en medio de una disputa por jugar con un objeto, pero su amigo quiere hacerlo primero tienes que enseñarle valores como la justicia y tolerancia. Si estás presente en esta situación, deja que tu hijo resuelva el problema, dale espacio y después interviene.

4.- Dale la oportunidad de decidir. Los pequeños necesitan aprender a tomar decisiones por sí solos. Permítele que decida en algunas cosas, desde temprana edad, de esta manera lograrás que el tenga confianza en sí mismo y no dude mucho en el momento que le toque decidir algo. 

5.- Deja que asuma consecuencias. Todos los actos traen consigo una consecuencia. Es importante que tu pequeño comprenda que si rompe una regla, deberá asumir una corrección.

¡No te puedes perder esto! ¡Atención padres! 6 riesgos de consumir alcohol a corta edad

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp