¡Toma nota! 6 tips para levantarte con energía
¡Toma nota! 6 tips para levantarte con energía

Cuando esos “5 minutitos más” se convierten en media hora, hay un problema. Hacer esto todas las mañanas no es bueno para la salud, pues puede causar espasmos, dolores en la espalda y hasta mareos, ya que la sangre corre rápidamente por el cuerpo. Para que no te pase, el club Médico deportivo Bodytech brinda seis tips súper útiles. 

1.- Dormir. Si duermes bien la noche anterior, estarás más despierta y con mayor energía a la mañana siguiente. No olvides establecer una hora de dormir, puedes utilizar técnicas como no tomar cafeína o alcohol por la noche y evitar los ruidos fuertes en el cuarto.

2. Estirarse. Se recomienda realizar al menos 10 o 20 minutos de estiramientos como elevar las manos al cielo, estirar las piernas y estirar cuello y hombros con movimientos circulares.

3. Ejercicios. Empezar el día con un poco de ejercicio, puede convertirse en una de las mejores maneras de llegar al lugar de trabajo o estudios llenos de energía. Ojo, no debe ser un entrenamiento agotador, máximo de 30 minutos.

4. Hidratación. Beber agua cuando te levantas, es una buena costumbre. Te ayudará a rehidratarte, pues el cuerpo pierde muchos líquidos durante la noche, al dormir. Además, el agua te hará sentir más despierta. Se recomienda uno o dos vasos de agua en ayunas.

5. Bañarse. Después de los ejercicios matutinos, puedes darte una ducha refrescante, ya que ayudará a poner en marcha el sistema nervioso, te reanimará y pondrá más atenta para el resto del día.

6. Comer. El desayuno es una de las primeras comidas del día y es fundamental para un buena salud, ya que ayuda al metabolismo a funcionar correctamente y nos provee de nutrientes. Se recomienda incluir proteínas como el huevo, leche o pavo, sin olvidar los cereales integrales y los frutos secos.

TAGS RELACIONADOS