¡Toma nota! ¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?
¡Toma nota! ¿Cómo prevenir las infecciones vaginales?

¡No te descuides! La higiene de tu zona íntima es de vital importancia, pues las mujeres con pH balanceado tienen menor probabilidad de contraer una infección vaginal. Por si no lo sabías, el pH permite identificar el nivel de acidez y alcalinidad en la zona genital. Cuanto mayor es la acidez más posibilidad hay de contraer una infección vaginal.

"Las mujeres cuentan con dos defensores naturales de la vagina: la acidez y la flora vaginal. Si estos mecanismos se alteran se tendrá más predisposición de tener infecciones vaginales", manifestó el doctor Roly Hilario, ginecobstetra del centro de ginecología preventiva OncoGyn.

El pH protege el área genital femenina de agentes dañinos. Si existe alguna alteración en el pH esto puede ser indicio de una infección como: vaginitis, picazón, irritación, sequedad vaginal e incluso dolor durante las relaciones sexuales. 

El especialista explica que la vagina no necesita lavado interno ya que cuenta con su propio sistema de limpieza. La higiene debe ser solo externa, con agua y jabón de glicerina, siempre y cuando no afecte la zona genital. ¡Ten cuidado!