Tomás Angulo: ¡Mamá soltera busca novio! [PARTE I]
Tomás Angulo: ¡Mamá soltera busca novio! [PARTE I]

Para muchas madres solteras o separadas, estar en esa situación puede significar renunciar a tener una pareja, sea porque piensan que ningún hombre las va a querer o porque creen que no van a tener tiempo de salir con alguien por tener que atender a su hijo o hijos.


Las cosas, sin embargo, están cambiando. Ser madre soltera, ahora, no significa tener que privarse de una vida sentimental. Pero, eso sí, el juego esta vez es completamente diferente. Voy a presentar algunos puntos que deben tomar en cuenta las mamás que desean iniciar una relación, o -al revés- si es que algún hombre quiere tener una relación con una madre soltera. ¡Checa!


1. Es natural desear salir con alguien

Una mujer que ya tiene un hijo -o más- tiende a querer salir con un hombre. Pasa tanto tiempo cuidando a otra(s) persona(s) que necesita algunas horas de diversión fuera de casa. Su deseo es más bien que otro pueda demostrar cariño por ella. No significa que está haciendo a un lado su papel de madre, solo le está dando espacio y tiempo a su rol de mujer. Esto no quiere decir que descuide a sus hijos, se trata simplemente de pensar en la tranquilidad emocional que todos los seres humanos necesitamos.


2. No presenter a los hijos de buenas a primeras

Muchas mujeres esperan varios meses para poder presentar la nueva pareja a sus hijos. Quizá sea algo muy inteligente, ya que este paso importante debe ser natural y no generado por la emoción y enamoramiento del momento. ¡La paciencia es la madre de todas las virtudes!


3. No es Superman

Él no es el príncipe azul que llega en caballo blanco ni la madre soltera es la princesa vigilada por gigantescos dragones que debe ser rescatada. Ni el pretendiente ni la damicela deben suponer que él será el superhéroe que va a solucionar todos los problemas financieros y emocionales de la mujer, y mucho menos que él será el protector de esta y de sus hijos. No, no es Superman.