Trabajadores franceses van en falda a su centro de labores
Trabajadores franceses van en falda a su centro de labores

Los  de autobuses en la región de Nantes en  se han rebelado contra el código de  que su trabajo les impone. Y es que no los dejan ir vestidos con pantalones cortos; por eso, y a modo de protesta, han decidido ir en falda como sus pares mujeres. Ellos esperan que sus empleadores reconsideren su posición, pues solo buscan hacer sus labores de la manera más cómoda. 

Según un artículo de 'El Confidencial', "el personal de Semitán, la empresa de transporte público de Nantes, había solicitado poder ir vestidos más casulamente al trabajo para sobrellevar mejor las altas temperaturas que azotan a Europa occidental. Sin embargo, llevan recibiendo desde hace años la negativa de la compañía y, por eso, seis de los trabajadores han decidido llevar falda en forma de protesta, puesto que a las mujeres de la empresa sí se les permite llevar este atuendo".

"Preguntamos que si podíamos llevar ropa adaptada a las altas temperaturas, pero nos dijeron que no podíamos ir a trabajar pantalones cortos. Y como las faldas sí están autorizadas, nos las hemos puesto", explicó Didier Sauvetre, un conductor del sindicado de la empresa al diario local Press Ocean.

Y es que con las altas temperaturas del verano en el viejo continente y el cambio climático es natural que sea insoportable ir a trabajar con ropa que genere mayor calor corporal. Además, Francia es uno de los países que siempre se ha caracterizado por un alto grado de respeto a los derechos laborales. Incluso, algunas empresas compensan a sus trabajadores por usar el uniforme de la compañía y privarlos de la decisión libre sobre su vestimenta. 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!