¿Estás con gripe? 4 consejos para ir a trabajar sin sufrir en la oficina

¿Estás con gripe? 4 consejos para ir a trabajar sin sufrir en la oficina

¿Estás con gripe? 4 consejos para ir a trabajar sin sufrir en la oficina | Fotografía: Internet

01 de Septiembre del 2016 - 18:00
» Textos: » Fotos: Internet

Hay formas para ir a cumplir los deberes laborales sin que tu salud te perjudique.

¿Cómo no salir afectada por la gripe en horario de oficina? Hay métodos para prevenir y así evitar que la enfermedad se extienda por más días en el trabajo.

Lo más importante es que tu salud no se vea afectada. ¡Cuidado si tienes más de 38°C de fiebre! En ese caso, corres el peligro de contagiar a tus compañeros o aumentar los riesgos a estar en cama por más tiempo.

1. Sé precavida: Si sientes náuseas, toma un analgésico para que así no sientas más dolores. Si vas a trabajar en condiciones deplorables, recuerda que tus compañeros de trabajo también se sentirán en riesgo de contraer la misma enfermedad. Intenta visitar al doctor y toma nota para curarte más rápido.

2. Prevén tus tiempos: Si te sientes incómodo, toma una pequeña siesta en horas del trabajo y luego continúa con tus responsabilidades. Si hay una refrigeradora cerca, toma unas cuantas bolsitas de huello y ponlas en tu frente. Pídele a un amigo que te de masajes en la cabeza.

3. Hidrátate: No olvides hidratarte. Ten a la mano varias botellas de agua para que así no pierdas tiempo en ir a comprar hasta las tiendas. Tu salud es más importante y debes recuperarte a la brevedad para no salir afectada en tus obligaciones.

4. Habla con tu jefa: Si antes de ir a trabajar sientes que no podrás cumplir con tus pendientes, entonces no vayas. Habla con tu empleador al inicio de tu turno y explícale que no te sientes en las condiciones de ir a trabajar. La mayoría de los empleadores entenderán que no serás tan productivo cuando estás enfermo, por lo que te excusarán de las responsabilidades.

CONSEJO EXTRA

- No te suenes la nariz en un pañuelo de papel, no limpiarlo con la mano. Trata de no contagiar a los demás.

- Aliméntate con productos caseros que te hagan sentir como en casa. Nada de comida chatarra y cosas heladas.

- Trata de dar tu mejor esfuerzo aunque no te sientas bien.

- No utilices el hecho de que estás enfermo como una excusa para quejarte y holgazanear todo el día. Todavía tienes que trabajar.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp