¿Trabajar con la pareja? Conoce los beneficios
¿Trabajar con la pareja? Conoce los beneficios

Una relación se puede desgastar por muchas razones: trabajar junto a la pareja podría ser una de ellas. Según afirma el actor y psicólogo Javier Echevarría, en esta situación se corre el riesgo de que la pareja se aburra porque se ve todo el tiempo, de que los conflictos laborales se lleven a casa o que los temas de conversación giren en torno al trabajo y se pierde la comunicación. Factores que podrían afectar considerablemente su romance.  

Sin embargo, Echevarría asegura que si se delimitan reglas, trabajar juntos podría tener un impacto positivo. “Una de las ventajas es que pasan más tiempos juntos porque a veces se está más en el trabajo que en la casa. Además se está creando algo juntos, por tanto los logros que consigan pueden fortalecer la pareja, en el caso de que la pareja tenga un negocio propio”, expresa.

Respecto a las desventajas, de acuerdo al especialista éstas se pueden suscitar cuando el matrimonio no marca algunas pautas como, por ejemplo, dejar de hablar de trabajo cuando se encuentren fuera de el. Desde su opinión, también es vital respetar los espacios del compañero ya que si pasan mucho tiempo juntos, en algún momento cada uno debe tener un respiro y la pareja lo debe entender. 

Por su parte, el psicólogo, José Mogrovejo manifiesta que lo óptimo en estos casos es que "la pareja pueda compartir el mismo espacio, pero realicen funciones en las que no tengan que vincularse directamente”.

Para el experto es fundamental que la relación mantenga su propia individualidad y haya el espacio suficiente para extrañar al otro. “La pareja debe oxigenarse a través de otro tipo de actividades y poder reencontrarse con el otro en determinado momento del día”, aconseja.

Asimismo, a las parejas que forman una empresa Mogrovejo aconseja cimentarla sobre valores como la confianza y justicia para salvaguardar el proyecto y la relación.

TAGS RELACIONADOS