Trabajo: 6 situaciones penosas que enfrentan las personas con ergofobia
Trabajo: 6 situaciones penosas que enfrentan las personas con ergofobia

Las fobias o miedos se definen como un temor intenso e irracional hacia una persona, situación u objeto que resulta peligroso para ella. La palabra viene del término "fobos" y significa "pánico".

En la mitología griega, Fobos era el hijo de Ares, dios de la Guerra y Afrodita, diosa del amor. Este personaje se refería al miedo. Alejandro Magno le rezaba a Fobos antes de cada batalla para alejar el temor.

Cuando hablamos de ergofobia, nos estamos refiriendo a una fobia específica que se caracteriza por miedo o ansiedad. Ello también se puede ver reflejado en el , lugares que resultan muy complejos.

Para saber qué situaciones afrontan estas personas te mostramos una lista a continuación que fueron publicados en el portal "Psicología y mente".

1. ¿El miedo es irracional?

Se presenta la ansiedad por un objeto o situación específica (volar, alturas, animales, administración de una inyección, ver sangre…).

2. ¿Qué provoca en las personas?

El objeto o situación fóbica casi siempre provoca  o ansiedad inmediata.

Imagen relacionada

3. ¿Cómo actúa en el cuerpo?

Las personas con ergofobia se rehúsan a buscar un nuevo  porque sienten mucho miedo o ansiedad intensa por cumplir labores.

4. ¿Es malo sentir ergofobia?

El miedo o la ansiedad es desproporcionado si analizamos el peligro real que plantea el objeto o situación específica y el contexto sociocultural.

5. ¿Cuánto tiempo dura?

El miedo, la ansiedad o la evitación es persistente, y dura típicamente seis o más meses.

Resultado de imagen para miedo gif

6. ¿Qué otros problemas genera esta fobia en la salud?

Especialistas indican que la ansiedad, el miedo o la evitación causa malestar clínicamente significativo o deterioro en la dimensión social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS