Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso
Aseguran que trabajar escuchando música de videojuegos es beneficioso

¿Eres de las personas que no se concentra con facilidad en el ? Si tu respuesta ha sido afirmativa, entonces es momento que conozcas qué alternativas pueden ayudarte a tener una mejor productividad laboral.

Algunas investigaciones sostienen que la  de  está hecha para aquellas personas que tienen problemas para concentrarse en sus actividades laborales. Así lo revela el artículo publicado en 'Popular Science', el estudio que menciona las distintas evidencias que revelan cómo este sonido es el ideal para la concentración, productividad y eficiencia en términos de trabajo y estudio.

Los temas de videojuegos están diseñados para ser escuchadas una y otra vez, sin distraer al usuario. El objetivo es que la música de este género sea emocionante, atractiva y se ajuste a la temática del título, sin olvidar que debe ser repetitiva y debe mantener al jugador involucrado y concentrado en su labor, sin que llegue al hastío.

Por ello, si alguien requiere terminar un trabajo en poco tiempo o se encuentra en un proceso creativo, lo mejor es seleccionar algún tema de ritmo rápido (como Mario), o si se trata de alguien muy nervioso, algún tema relacionado a videojuegos con sintonía más calmada (como el OST de The Last of Us).

ESTUDIOS ANTERIORES

En 2010, una investigación en estudiantes de escuelas primarias manifestó que si bien la música relajante podía mejorar el rendimiento en pruebas de memoria y matemáticas, la música percibida como agresiva los distraía. Dos años después se llegó a la conclusión que la música con letras tenía más posibilidades de distracción, tanto en la  como en el estudio.

Te puede interesar