Trabajo: expertos revelan tiempo ideal para salir de vacaciones
Trabajo: expertos revelan tiempo ideal para salir de vacaciones

¿Cómo se puede planificar y organizar mejor los días de  en el trabajo? Si hasta la fecha no sabías qué pasos llevar a cabo, entonces checa esta nota, pues te enterarás qué dicen los expertos respecto al tiempo promedio que se debería tomar en cuenta para los descansos.

En la última encuesta de 'Adecco' se llegó a la conclusión que el 34.8% de los trabajadores españoles ponen en práctica desconectarse totalmente de las responsabilidades de la . ¿Quiénes pueden lograr este cometido? En la investigación se recalcó que los jóvenes pueden safarse de las labores del trabajo, así como las personas mayores de 55 años y las mujeres, quienes sacan mayor partido a este tiempo libre.

¿Por qué es tan difícil desligarse de un trabajo? Según el estudio todo sería por la duración de las vacaciones, aunque en la mayoría de casos se disfruta mejor entre dos y tres semanas libre en verano. La directora de recursos humanos de 'Adecco', Encarna Maroño, “un trabajador debe disponer de, al menos, 14 días de vacaciones para poder descansar y desconectar de la rutina, aunque lo ideal sería disponer de tres semanas”.

¡No sólo eso! El sonido del celular y el correo corporativo son otros aspectos fundamentales. La mitad de los profesionales reconoce que consulta el ‘email’, y más del 50 % atiende llamadas de trabajo cuando está de . Además de la importancia de disfrutar de dos semanas seguidas como mínimo, ayuda mucho hacer planes novedosos y manejar más los tiempos para contestar el teléfono u otros pendientes.

Además, las empresas deben tener una política de  muy bien definida. ¿Cómo lograrlo? Los jefes tienen que contribuir a que sus equipos desconecten y la coordinación entre departamentos es básica, con respeto a los tiempos de descanso, entre otros detalles.

Te puede interesar: 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS