Imagen
Imagen

Las madres siempre estarán en la eterna preocupación de ¿Qué es bueno para mis hijos? o ¿Qué debería darle a mi hijos?, pues la respuesta es simple.

Los alimentos que les das a diario son los necesario sy esenciales solo depende de cada uno saber combinarlo y sacarles su  máximo provecho.

1. Frutas variadas: si bien eso de darle fruta  suena muy trillado, la mayoría comete el mismo error, de darle siempre lo mismo, por ejemplo en su lonchera ponen una manzana, un plátano o una mandarina como elementos principales, y ello es erróneo. Debemos aprender a variarlos, mientras más diversidad de frutas haya más nutrientes les das.

2. Verduras crudas:  Es costumbre de las mamis enviar en sus loncheras, las típicas ensaladas cocidas, tales como la rusa, brócoli con mayonesa o ensalada de fideos.

Si bien son ricas y les dan energía a nuestros niños, las ensaladas crudas eliminan en el proceso de cocción la mayoría de los nutrientes.

Tubérculos como la papa o la yuca o variedades como el cholo, necesitan de cocción pero en su caso la mayoría de los nutrientes se encuentran en la piel, Por ello si le quieren enviar papa cocida o camote a su niños déjele la piel a ellos para que así el niño disfrute al máximo sus proteínas. Eso sí lavarlos bien antes de cocinarlos.

 3. La leche: hay muchos niños que no soportan la leche vacuna, y las madres en el afán de que se alimenten les obligan a consumirlas es algo que no está bien. Hay muchas opciones  para reemplazar la leche, por ello existen estas en variedad vegetal, tal es el caso de la leche de soja que aporta una gran cantidad de proteínas que la de origen animal, la leche de coco y almendras también son buenas y deliciosas.

Ya sabes mami sigue estos consejitos y todo saldrá bien

¡Mira esto también!: