Imagen
Imagen

Estar desempleado es una las situaciones más difíciles que nos ha tocado enfrentar en algún momento de nuestra vidas. Sin embargo, cuando existe la posibilidad de escoger entre dos muy buenas opciones, nos vemos envueltos en un controvertido panorama del cual parece no haber 'respuesta correcta'. ¡Toma nota!

La exigencia del mercado hace que las propuestas de  sean cada vez más específicas y requieran de un perfil más especializado. Entonces, tu cv cae como la mejor opción ante estas demandas laborales, por lo que es importante saber cómo hacerles frente y no quedar mal ante un posible rechazo.

Alison Doyle, autora del artículo “”, del portal The Balance, ha dispuestos de unos útiles consejos que te ayudarán a lidiar con esta situación y salir muy bien parado. ¡Aquí te lo mostramos!

1. Siempre permanece la búsqueda de empleo. Esto permitirá recibir una mayor cantidad de propuestas de  por parte de las empresas, que estén en búsqueda de un perfil como el tuyo. Eso sí, no dudes en actualizar constantemente tus logros o reconocimientos para ser un profesional destacado.

2. Crea un perfil de tu trabajo ideal. En base a tus experiencias laborales anteriores, puedes proponer cómo te gustaría que fuera tu nueva área de trabajo, con el fin de que alguna empresa piense en ti como el empleado ideal que busca.

3. Evita quedar mal con tus anteriores jefe. Sucede que, en muchos casos, el término de una relación laboral no es tan sencillo como parece y pueden existir malinterpretaciones que afecten tu futuro. Toma en consideración que si estás en búsqueda de un mejor  es porque deseas tener mejores oportunidades y avanzar profesionalmente. No te dejes vencer y enfrenta los límites de quien no desea verte crecer.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS