Trucos para manejar la ira de los hijos
Trucos para manejar la ira de los hijos

Es normal que los hijos lloren, gruñen y se vuelven irrespetuosos, cuando no se les da permiso para seguir jugando en la computadora o no se le compra lo que quiere. Los padres han de entender que estas emociones siempre estarán ahí y saber cómo lidiar con ello lidiar con ellos es más que una necesidad.

Evita enfrentar y gritarle a tu hijo cuando está enojado. Lo más fácil del mundo es responder con ira ante la ira. Si evitas echar más leña al fuego, tu hijo tendrá la oportunidad de ventilar su enojo y discutir la situación calmadamente más adelante.

No debes pegarle bajo ninguna circunstancia. Ante una falta enorme de respeto evita hacer lo mismo, no importa lo que hayas escuchado de otros padres o como te criaron. El golpe solamente enseña que los problemas se resuelven con violencia.

Intenta razonar con él, pero cuando se calmen las aguas. Los adultos usamos la lógica y la razón para explicar las cosas. Pero si tu hijo está exaltado la lógica no te servirá de nada. Es preferible que lo dejes retirarse a su habitación y esperes a otro momento más adecuado para explicar tus puntos.

TAGS RELACIONADOS