¿Tu amiga sufre por amor? ¡Así la puedes ayudar!
¿Tu amiga sufre por amor? ¡Así la puedes ayudar!

¿Qué pasa si le rompen el corazón a tu mejor amiga? Obvio, vas en su ayuda, pero qué puedes hacer para que deje de sufrir por esa persona que le ha hecho daño. El pánico se puede apoderar de ti, aunque debes sobreponerte y ser fuerte por ella.

Estar a su lado es el primer paso para que se recupere de esa dolorosa ruptura amorosa, ¿qué más se puede hacer? Pues aquí te damos algunos consejos para que la ayudes a recomponerse y estar lista para comenzar de nuevo:

Cero pensamientos negativos. Darle vueltas todo el día a los mismos pensamientos es dañino, es momento de dejar en el pasado las cosas que la hicieron sufrir. Si algo pasó, ya pasó, no puedes lamentarte de por vida.

No la dejes sola. Si tu amiga es de las personas que necesitan compañía en los momentos de tristeza entonces no te aparte de su lado, pueden salir a caminar juntas o ver una película, lo importante es que no se separen.

Alejarse y olvidar. Las redes sociales suelen ser traicioneras en estos días, aconséjale que se desconecte por unos días. Un viaje puede ser de mucha ayuda para olvidar las penas.

Cero lágrimas. Es verdad que la tristeza la lleva a llorar, pero continuar con esa penuria un mes después deja de ser sano. No permitas que derrame más lágrimas por ese mal amor.

Cambia la rutina. Es momento de renovarse, iniciar nuevos pasatiempos o retomar algunos que se perdieron con el tiempo. Lo importante también es que empiece a conocer gente nueva.

Dale ánimos. Terminar una relación hace que muchos se depriman y sientan que no fueron lo suficientemente buenos, pues ese pensamiento debe ser desterrado y sepultado. Recuérdale lo buena amiga que es y que siempre podrá contar contigo.

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS