Imagen
Imagen

Todos hemos mentido al menos una vez en la vida. Así sean mentiras piadosas, todos sabemos que mentir está mal. Sin embargo, cuando uno es pequeño no lo sabe y es responsabilidad de los padres enseñarles a sus hijos que hacerlo no está bien. Aquí algunos consejos sobre cómo corregir a un niño mentiroso:


1. Descubre qué lo llevó a mentir y si realmente ha mentido. Las principales causas son la frustración, necesidad de atención, exceso de exigencia, imitación o miedo al castigo.

2. Dale un buen ejemplo y enséñale sobre la honestidad. Recuerda que tú eres su modelo a seguir y si tú mientes es probable que él también lo haga.

3. Si el niño confiesa haber mentido, felicítalo y prémialo de la manera adecuada. Habla con él sobre por qué está mal lo que ha hecho y negocien sobre las consecuencias de sus actos.

4. Muchos niños mienten por temor a ser castigados. Depende de ti crear un ambiente de confianza en el que tu hijo pueda hablarte con sinceridad sabiendo que serás justa con él.

5. Se firme con él y no les aceptes ni una mentira. Si lo haces, es como si le estuvieras dando permiso para mentir. No olvides recordarle que lo quieres y que, pese a sus errores y travesuras, tu amor por ellos no va a cambiar.

TAGS RELACIONADOS