¿Tú hijo tiene un amigo imaginario? ¡Esto tienes qué hacer!
¿Tú hijo tiene un amigo imaginario? ¡Esto tienes qué hacer!

¿Escuchaste a tu niño conversando con alguien y cuando te acercaste a ver no había nadie? ¡Seguramente estaba con su amigo imaginario! Pero no te preocupes, es algo normal y no necesarimiente significa que tu hijo se sienta solo o tenga problemas.

Según un estudio realizado por la Universidad de Oregón, antes de llegar a los siete años, aproximadamente el 37% de los niños crea un amigo imaginario. Y estos pueden venir en todas formas y colores posible: criaturas humanas, animales o de fantasía, y pueden estar solos o en grupo.

Pero, ¿por qué surgen los amigos imaginarios? Aunque no existe una razón concreta que explique por qué los pequeños tiene esta fantasía, este tipo de pensamientos surgen en niños con una creatividad elevada y súper sensibles.

No obstante, los amigos imaginarios también pueden ser una fuente de consuelo cuando un niño está pasando por un momento difícil. Existen muchos casos de niños que inventan amigos imaginarios para soportar experiencias traumáticas.

Es sumamente importante saber cómo actuar frente a estos seres inventados. ¡No te asustes! Por más extraño que te resulte ver a tu hijo conversando con alguien que no existe, debes reaccionar con tranquilidad. Observa la relación de tu pequeño y revisa que no sienta miedo.

Tampoco lo regañes. Si te pide que interactúes con él, síguele la corriente. Ojo, debes prestar atención a si su amigo imaginario tiene características similares a un familiar o alguna persona cercana porque puede significar algo más. Además, asegúrate de que tu pequeño no se aísle para quedarse a solas con su amigo imaginario. Recuerda: la comprensión es importante. Toma las cosas con calma.

TAGS RELACIONADOS