¿Tu principal herramienta de trabajo es la voz? ¡Tips para cuidarla!
¿Tu principal herramienta de trabajo es la voz? ¡Tips para cuidarla!

Si eres cantante, oradora, presentadora de televisión o utilizas tu  como herramienta de trabajo, tienes que ser extremadamente cuidadosa a la hora de usarla. Controlar que , disminuir el consumo de  y cigarros, hacer ejercicios y controlar el volumen de tu voz, puede ser de gran ayuda. Aquí te dejamos unos .

Ojo con los cambios de temperatura. Si bien no puedes controlar el clima, si puedes protegerte de ellos. Una bufanda será de mucha ayuda.

Ten cuidado cuando hagas ejercicio. Si vas a hacer actividad física intensa o levantar algo demasiado pesado, no uses tu voz. Los músculos de la laringe estarán en tensión y eso puede lastimar tus cuerdas vocales.

Ve al médico. Cuando tengas molestias en la garganta, consulta con el médico para recibir las recomendaciones adecuadas y un diagnóstico oportuno.

Controla el volumen de tu voz. Cuando sientas molestias en la voz, no la fuerces, ¡cuídala! Dilas cosas a media voz.

Deja de gritar. Si no gritas muy seguido ni hablas demasiado en ambientes ruidosos, tendrás unas cuerdas vocales más funcionales.

Elige tus alimentos. Disminuye el consumo de alimentos y bebidas como chocolates, quesos fermentados, café, gaseosas oscuras y picante. Esto puede provocar reflujo, en otras palabras: que el ácido del estomago se desplace hacia el esófago.

No fumes. Evita los ambientes llenos de humo de cigarro y aléjate del hábito de fumar. ¡No te hace bien!

Disminuye tu consumo de alcohol. El alcohol irrita la mucosa que protege tus cuerdas vocales.

Hidrátate. Toma todo el agua que puedas durante la jornada laboral. La perdida de líquidos afecta tu voz. ¡Ten cuidado con las bebidas muy frías o congeladas!

Consume vitaminas. Las vitaminas A, E y C ayudar a proteger tu garganta y tu voz. Para ello, incluye en tu dieta los alimentos que las contienen. No olvides hacer ejercicio.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS