¿Tus hijos quieren una mascota? ¡Esta razón te hará decir sí de inmediato!
¿Tus hijos quieren una mascota? ¡Esta razón te hará decir sí de inmediato!

Si eres de las personas que huyen a la idea de tener mascotas en casa porque sientes que será una carga o que esto solo te quitará tiempo es porque no conoces todos los beneficios que contrae tener una mascota en casa y lo positivo que puede ser para un niño tener a alguien a quien cuidar.

Según el médico psiquiatra Horacio Vargas Murga, director adjunto del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado – Hideyo Noguchi”, los animales domésticos estimulan emociones positivas en la familia porque ayudan a reforzar el vínculo afectivo.

“Tener una mascota en casa mejora no solo las relaciones familiares, también contribuye en la calidad de vida y en la salud mental, disminuyendo el estrés y la ansiedad, previniendo la depresión, mejorando el estado de ánimo y fomentando la responsabilidad en casa”, afirma.

Además, señala que estar en contacto con sus mascotas, ayuda a los niños a desarrollar la sensibilidad y la tolerancia, ayudándolos en su proceso emocional. De esta manera, van fortaleciendo la autoestima y autoconfianza del menor.

Cabe rescatar que un estudio realizado en la Universidad de Oklahoma demostró que tener mascotas reduce los niveles de ansiedad en los niños. Los resultados de la investigación arrojaron que el 21% de los niños prescritos con niveles de ansiedad no tenían un perro, mientras que solo el 12% de los niños con ansiedad si tenían uno. 

Por otro lado, un estudio publicado por la revista médica 'Pediatrics' reveló que los niños que son criados con perros son más saludables y son menos propensos a las infecciones en las vías respiratorias, resfriados e infecciones comunes del oído en comparación con aquellos niños que son criados sin perros. ¿Ya lo pensaste mejor?

¡Tienes que leer esto! 

TAGS RELACIONADOS