Imagen
Imagen

La hemos visto en infinidad de desfiles, presentación, looks, reinterpretaciones y demás momentos importantes del mundo de la moda. Pero lo cierto, es que la camiseta a rayas es una de las prendas más versátiles y fáciles de usar que la moda ofrece a todo el mundo.

Quizás creas que esta prenda fue una suerte de chispazo de la industria hace ya varios años pero como todo en la vida, esta pieza también tiene un origen muy específico y los detalles te los contamos a continuación.

1. Su origen está relacionado a los marineros franceses del s. XVIII. Estos usaban una polera a rayas que, se cree, era utilizado por los tripulantes de la nave mientras realizaban maniobras a bordo y fue diseñado con el estampado a rayas delgadas para distinguirlos en caso de que cayeran al mar.

2. Muchos modistos, durante el siglo XIX incorporaron detalles navales a sus diseños - como cuellos azul marino y botones dorados - pero se cree que Coco Chanel fue la pionera en incorporar esta prenda a la moda femenina.

3. Muchas figuras relacionadas al arte, la cultura, el cine y las ciencias convirtieron la camiseta a rayas en parte de su sello y estilo personal. Entre ellos tenemos a Jean Cocteau, Pablo Picasso, Brigitte Bardot y Andy Warhol.


4. Jean Seberg, actriz estadounidense, fue la encargada de convertir esta prenda en un símbolo de distinción al aparecer en la película Breathless luciendo una camiseta a rayas, convirtiendo a Jean-Luc Godard, director de la cinta, en un nuevo ícono de la nouvelle vague.

5. Jean Paul Gaultier incorporó este motivo a los modelos presentados en su primer desfile, realizado en 1978, y en 1983 recurre nuevamente a él para crear su colección Boy Toy. Su perfume Le Male, cuya botella recrea el torso de un marinero, es uno de sus emblemas hasta el día de hoy. 

TAMBIÉN DEBERÍAS LEER: