¿Una buena figura mejora la calidad del sexo?
¿Una buena figura mejora la calidad del sexo?

Dicen que todo entra por los ojos (y en el caso de los hombres, también por el tacto). Por esa razón, un buen cuerpo (no uno de modelo, pero sí uno que se vea bien -sin rollos exagerados de más-) puede beneficiar a la vida sexual. En ese sentido, la cirugía puede ayudar.

Procedimientos como la banda o bypass gástricos, extirpación de parte del estómago o disminución de su tamaño parecen influir directamente en el aumento de las hormonas sexuales y la actividad sexual. Así lo sugiere una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pennsylvania.

“El estudio demuestra que además de mejorar la calidad de vida, la cirugía bariátrica también influye en el desempeño y la satisfacción sexual, además de incrementar las hormonas reproductivas”, señaló el jefe del proyecto, David Sarwer, Ph.D.

Las mujeres que participaron de la investigación mostraron mayor deseo, excitación y lubricación en los dos años que siguieron a su operación. Asimismo, los especialistas descubrieron que la cirugía podría aumentar la fertilidad, aunque no se ha demostrado que exista una correlación directa.

TAGS RELACIONADOS