¿Una colección inspirada en el terrorismo?
¿Una colección inspirada en el terrorismo?

El fotógrafo de modas Rodrigo Díaz publicó hoy una galería de fotos artísticas inspirada en el terrorismo. La galería llamada "NI OLVIDO NI PERDONO", no hizo esperar a las críticas debido al concepto de la colección y tomas fotográficas.

El escritor Jerónimo Pimentel escribió: Hay un indicador inequívoco de derrota social: cuando el horror se frivoliza para convertirlo en mercancía. Esto es nauseabundo e indignante”.
El periodista Luis Vélez también se hizo presente y escribió: "Permítame facilitarle el enlace al Centro de Documentación e Investigación del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social. En él puede encontrar abundante documentación reunida (más de diez mil archivos) que fuera recogida por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, el Registro Único de Víctimas del Consejo de Reparaciones y la información de los Mártires de la DIRCOTE. Así usted podría informarse adecuadamente antes de frivolizar y banalizar un asunto tan doloroso y traumático para nuestro país. Lamentablemente su proyecto ha sido, por decir lo menos, un insulto a las decenas de miles de víctimas de la violencia de dos décadas y a la propia memoria histórica del Perú, que tanto esfuerzo está costando conservar. Las heridas aún están abiertas, señor Díaz ". 


Hace aproximadamente 2 horas, el diseñador responsable de la colección fotografiada, Valdez Pablo, aclara el enfoque de la polémica colección, en su cuenta facebook con las siguientes palabras:

Debido a la negativa controversia que causaron las tomas, el fotógrafo optó por retirar las fotografías de las redes "a pesar de que la intención de esta colección es distinta a la que muchos de los comentarios le atribuyen", indicó.