Imagen
Imagen

La columna es una parte del cuerpo que por situaciones o hábitos sufre a lo largo del tiempo repercuten en el.

Por ejemplo una mala caída no tratada, la mala postura, entre otras mas son actos que dañan a nuestra columna y que por cuestiones de la edad no le prestamos atención , por que los síntomas aún no afectan de manera significativa al individuo.

Pero esta enfermedad que al principio parece pasar desapercibida, comienza a afectar de manera significativa a nuestro hijo ¿se puede detectar de algún modo?

Pues sí , si el menor comienza a experimentar dolores fuerte, cambios en su estado de animo ,comienza a caminar más encorvado de lo normal, puede que este padeciendo esta enfermedad.

Pero ¿Qué es exactamente la escoliosis?

Pues según expertos la escoliosis es una enfermedad que se desarrolla a cualquier edad y que en la mayoría de los casos es idiopática. En otras palabras la escoliosis es una deformación de la columna vertebral que se caracteriza por la  deformidad rotacional de lado a lado. En términos simples, la espina se dobla, a menudo adoptando la apariencia de una “S”.

¿Cuales son los síntomas más evidentes?

Los síntomas son :

- Encorvamiento  cada vez con más frecuencia

-Intenso dolor

-Muchos conejos en la zona con dolor

- La mala postura causa aparte del dolor de espalda el de cuello y en casos extremos el de la cabeza

-Cansancio e irritabilidad

-Malas posturas

Tratamientos

Ya que la escoliosis es una enfermedad, como tal tiene etapas en un grado menor el mejor tratamiento es el uso de un corsé, para así evitar el proceso , además de acompañarlo de ejercicios leves que ayuden el fortalecimiento de los músculos tales como la natación y otros más. Recomendación evitar hacer ejercicios que impliquen mucha fuerza como pesas o saltos bruscos , deportes como el fútbol o basket también se debería evitar ya que ejercen una gran presión en la columna y los demás huesos.

Por otro lado en casos mayores los cuales sin un debido tratamiento previo pueden causar en términos finales la propia muerte , y para estos casos de extrema  urgencia lo más recomendable es la intervención quirúrgica la cuál tendría como tiempo de duración aproximadamente 8 horas, pero como tal intervención s delicada por  abarca la columna vertebral , es demasiado costosa.

Por ello papa lo mejor es prevenir  y hacerle chequeos a tus hijos para así evitar daños mayores a futuro.

¡Mira esto también! 

TAGS RELACIONADOS