Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]
Unidos por Todas: famosos critican a misógino periodista de ATV [FOTOS]

Hace unos días, Christian Bayro, periodista de ATV, fue criticado en las redes sociales tras difundir un mensaje sobre la violación a la que fue víctima una censadora del último domingo. El reportero dejó muy sorprendidos a sus seguidores de Facebook al indicar la siguiente frase: "ya pues, seré el primero en decirlo sin miedo. La violación a la censadora me parece raro pues".

Al cabo de unas horas, el personaje consiguió que no sólo mujeres, sino también hombres lo cuestionen por su posición sobre el delicado caso de . Una cibernauta le respondió, pero el reportero no tuvo mejor idea que contestarle con insultos que lo dejaron peor. Su imagen, a partir de entonces, se vio involucrada en diferentes portales web y comentarios de los profesionales del mencionado canal.

habló al respecto y con gran indignación expresó que Christian Bayro es "misógino y machista, lo repudio". "Incluso, y tras su post en Facebook, este sujeto continúa de manera agresiva y violenta con su machismo mientras los usuarios le increpan por su comentario... Como periodistas debemos ser responsables y respetuosos en cómo presentamos las informaciones sobre la violencia de género", reveló la periodista a través de una entrevista para Perú 21.

A pesar de no estar en el mismo canal,  también mostró su desconcierto y rechazo total por las palabras expuestas por el reportero. "Periodista de ATV, yo también te lo diré sin miedo. Lamentable y miserable, eso eres. Repudiable comentario. Ojalá tu hermana o tu madre no pasen nunca por lo mismo", indicó en su cuenta personal de Facebook.

El canal lo sancionó y el periodista, después de días, difundió una nueva publicación donde se disculpó públicamente. "Me he expresado maleducadamente sobre un tema sensible y superpuse mi, a veces virtud, a veces defecto, de pensar lo que pienso. Si ofendí, pido mil disculpas a quienes se vieron afectadas por mi opinión".

Te puede interesar: