Universidad de Harvard facilitará estudios de posgrado para esta universidad peruana
Universidad de Harvard facilitará estudios de posgrado para esta universidad peruana

¡Atención alumnos y profesores! Ned Strong, director ejecutivo del Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la prestigiosa Univesidad de Harvard en Estados Unidos, anunció que dicha institución apoyará iniciativas de investigación que realice la . Además, se promoverá estudios conjuntos entre ambas.

Como menciona un artículo de Gestión, Strong visitó esta semana la ciudad universitaria de San Marcos para afianzar la relación interinstitucional que se inició cuando las autoridades de la Decana viajaron a Harvard para hacer una pasantía  en diciembre del año pasadoLos programas sanmarquinos “Profesor visitante”, de intercambio educativo para alumnos de pregrado y de financiamiento de proyectos de investigación que tiene Harvard fueron resaltados por Strong como mecanismos importantes.

“Para nosotros es muy importante consolidar el vínculo con y por eso queremos poner al alcance de sus docentes y alumnos los 54 doctorados que tiene Harvard y también promover investigaciones conjuntas porque hay fondos para hacerlo”, dijo Strong a la Agencia de Noticias Andina.

Además, recordó que hay una historia de cooperación académica de ambos países: "En Perú tenemos varios proyectos de investigación con otras universidades relacionados con salud pública y medicina. Tenemos una larga relación. Imagínese que el primer científico de Harvard que trabajó en América Latina vino a Perú en 1854 para hacer un observatorio en el Misti, en Arequipa”, recordó.

Como se sabe, gracias al convenio que suscribieron la  y la Universidad de Harvard, 142 alumnos, los primeros y segundos puestos de cada una de las 65 escuelas que tiene la universidad peruana, fueron seleccionados para hacer una pasantía en emprendimiento, liderazgo e investigación en esa casa de estudios extranjera. Dos grupos ya viajaron y culminaron el programa, solo faltaría un tercero que lo hará en junio.

¡No te puedes perder esto! 

¡No te puedes perder esto!