¿Vacaciones en la playa? ¡Presta atención a estos consejos!
¿Vacaciones en la playa? ¡Presta atención a estos consejos!

La playa es el lugar perfecta para , no obstante, si se pasan por alto algunas recomendaciones este tiempo puede convertirse en toda una pesadilla. Así que si estás planificando unos días de relajo frente al mar es necesario que planees todo con anticipación para evitar cualquier tipo de sorpresas, como enfermedades o quemaduras solares que arruinen tu felicidad.

1.-. En esta temporada debes proteger tus alimentos, ya que por las altas temperaturas están más prestos a malograrse. Guarda en el refrigerador los alimentos perecederos después de adquirirlos. Trata de que las frutas y verduras estén limpias y libres de moscas o insectos.

2.- Ropa adecuada. Antes de salir de viaje, investigues las condiciones climáticas del lugar.  Para climas cálidos recomiendan ropa ligera, blusas de tirantes, pantalones cortos, shorts y sandalias. De preferencia, que la ropa sea de algodón para evitar irritaciones o sarpullido. 

3.-. El bloqueador jamás debe faltar en tu bolso (sin importar el destino al que te diriges). Pero si estás en la playa, aplícate protector solar y exponte al sol poco a poco. El primer día no es recomendable superar los 10 minutos de exposición directa. Y como los rayos solares se reflejan en la arena y en el mar, es necesario que te apliques varias veces al día el bloqueador. Y ten presente que, entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde son las horas más peligrosas para exponerte al sol.

4.- Cuidado con los animales: Evita el contacto con criaturas o insectos extraños. Si se te produce una herida dentro del mar (a causa de un animal), primero limpia la zona con agua salada (y en el caso de que se te haya introducido algo, extraerlo). Luego impregna la parte afectada con alcohol o amoníaco diluido y vuelve a lavar la herida con agua salada y unta una pomada con analgésico para el dolor.

5.- Accesorios. Los lentes y sombreros de ala ancha o gorras no pueden faltar en tu maleta. Con estos accesorias prevendrás enfermedades como el cáncer de piel o alguna erupción cutánea.

Tip. La playa nos resta hidratación porque constantemente estados transpirando, por ello es importante que consumas dos dos litros de agua al día, como mínimo.

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS